Adiós al cobre: Las líneas analógicas y digitales tienen los días contados

Written By marketing

On mayo 23, 2019
"

Read more

 

Hasta la fecha en España se han cerrado un total de 800 centrales de cobre, si quieres consultar cuál son las afortunadas con este cierre puedes pinchar aquí.

  

La red de telefonía en España está transformandose. De esta manera Telefónica apuesta por el cierre ( o apagado) de las centrales de cobre en aquellas áreas que están cubiertas por la nueva red de fibra ópticas procedimientos establecidos de la CNMC para acelerar el cierre de la red de cobre. 

 Vamos a aclarar algunos temas relacionados con este tema:

  

  • ¿Por qué el apagado o cierre de estas centrales de cobre? La respuesta es sencilla Telefónica no quiere asumir los gastos de mantenimiento de dos infraestructuras en aquellas zonas en las que red de fibra óptica esta operativa. Además de una adaptación a los nuevos tiempos se trata de un ahorro de costes por parte de la compañía mantenedora.

 

  • ¿Qué se entiende por cierre de una central? No se trata de un cierre físico de la central sino más bien se trata de un cese del uso de acceso de cobre de esa central. Es decir el cierre de una central lleva aparejado el fin de la obligación de accceso en dicha central a los pares de cobre de Telefónica. Es decir cuando se produce este cierre ni telefónica ni cualquier otro operador puede hacer uso de estos pares de cobre.
  • ¿Estás centrales dejarán de usarse? Estas centrales se usan para desplegar fibra o bien para antenas de telefonía móvil.
  • ¿Qué sucede con las zonas apartadas? Para estas zonas complejas geograficamente se ha pensado en recurrir a otras tecnologías para llevar internet de alta velocidad, como por ejemplo la telefonía móvil 4G en el futuro 5G y el acceso vía satélite.

 

 ¿Y ahora qué? Seguro que esto es lo que se te pasa por la cabeza ahora mismo

Pues bien ahora toca hacer un cambio de mentalidad por eso llevamos tanto tiempo insistiendo con la VOIP, porque esto se veía venir.

El cobre esta desapareciendo y la fibra óptica nos lleva a una nueva tecnología de mayor calidad. Los operadores están haciendo un gran esfuerzo por realizar la nueva red de fibra óptica para que en el menor tiempo posible la mayoría de las poblaciones estén cubiertas por las nuevas tecnologías.

Es bueno adelantarse y hacer el cambio a VOIP lo antes posible. estudiar si en tu zona cuentas con cobertura de fibra y cambiar al nuevo protocolo. Va a proporcionar a tu negocio una mejor calidad en las comunicaciones además de un ahorro de costes.

En España la cobertura de fibra total esta prevista para el año 2022.  La mayoría de los núcleos de población ya cuentan con cobertura de fibra óptica.

¿Quieres saber si en tu negocio puedes pasar tus líneas obsoletas de cobre a nuevas líneas de VOIP? No esperes ni un segundo llamanos al 91 512 12 10 y estudiaremos tu caso para ofrecerte la mejor solución de comunicaciones.

Empieza a ahorrar. Gana calidad. Aporta movilidad en tu negocio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cookie declaration